هاست خرید شارژ پنل اس ام اس خرید vpn دانلود فیلم دانلود فیلم کم حجم آپلود عکس
Tamal de pipián

Tamal de pipián

on .

Share

Quien visite Popayán (Cauca) o algún otro municipio del Cauca y no pruebe los platos elaborados con pipián, prácticamente perdió la esencia gastronómica de la región. Estos tamales, a diferencia de otras regiones de Colombia, son hechos con esta materia prima, originaria de la época de la Colonia.

Para preparar los tamales es necesario hacer primero el pipián, una mezcla de papas coloradas y partidas, hogao, maní tostado y molido, huevos duros picados y achiote, el condimento tradicional indígena. Algunos llevan clavos de olor o canela molida.

Después se mezcla a una proporción de dos de pipián por una de masa de maíz pelado y se mezcla con lomo de cerdo frito y cortado en trozos pequeños, y rodajas de huevo cocido. Las medidas tradicionales son de 10 centímetros de largo por tres de diámetro. Se sirven con ají de maní y arroz blanco.

(8 porciones)

Ingredientes

1 ½ libra de masa de maíz añeja
1 libra de carne de pulpa de cerdo en trozos y frita
1 ½ de pipián
3 cucharadas de manteca de cerdo
2 huevos cocidos en rebanadas
Sal al gusto
Hojas de plátano soasadas
Chumbes

Preparación

Sobre muy bien la masa con la amnetca y la sal hasta que se incorporen.
Tome porciones de masa y extiendalas en las hojas, presionandolas con los dedos hasta que esten delgadas.

Ponga trozos de pipián, carne y huevo en el centro, envuelva con la misma masa y cierre las hojas formando los tamales (deben quedar de 10 centímetros de largo por tres de diámetro)
Amarre con los chumbes y cocine en agua hirviendo durante 40 minutos. Sirva con ají de maní y arroz blanco.